HISTORIA DE UN CAMPEÓN (OBEDIENCE)
HISTORIA DE UN CAMPEÓN (OBEDIENCE)
Es importante conocer como hemos llegado al día de hoy, ya que ha habido personas y otros perros que han tenido mucho que ver y que explican las razones por las que Max está actualmente conmigo. La primera razón por la que Max está aquí es “Annie”. Una hembra de labrador que adquírí en el año 2005. Con ella me inicié, como he dicho, en un curso de adiestramiento básico movido por tratar de controlarla desde el punto de vista social, a pesar de no tener ningún problema de comportamiento.
También hay personas que han intervenido en que Max esté aquí, por un lado Pedro Márquez. Yo le llamo el maestro, lo poco que sé lo he aprendido de él. Persona con mucha experiencia y muchos años viendo perros y trabajando con ellos. Pedro es una de las personas que introdujeron la Obediencia en España y ha trabajado mucho para que esta disciplina esté hoy donde está. No cabe duda que aún hay que seguir trabajando para mejorar el nivel, pero con personas como él seguro que en unos años estaremos a un buen nivel. Otras personas importantes son los amigos del equipo al que pertenezco, que siempre han estado ahí compartiendo experiencias y disfrutando conmigo de esos Domingos por la mañana, entrenando y de tertulia al final de cada entrenamiento.
Quiero agradeceros a todos, todas esas cosas que me han llevado a adquirir a Max con un objetivo claro de participar en un Campeonato del Mundo de “Obedience”
FJGD